Cose bonitos cojines

Cojines

Unos bonitos cojines decorativos pueden animar hasta el interior más discreto. Aportan un ambiente acogedor, cálido y relajante. No necesitas gastarte mucho dinero para decorar tu casa: puedes hacer tú mismo estos bonitos adornos.

Aquí hemos recopilado una serie de guías prácticas que le enseñarán a fabricar el cojín de sus sueños.

Un corazón de rosas
Un cojín hecho con tus propias manos puede ser un regalo maravilloso. Con un poco de imaginación y un poco de hilo y aguja, puedes convertirlo en un regalo de San Valentín único. Le ofrecemos una clase magistral paso a paso para confeccionar un original cojín con un corazón volumétrico.

Para trabajar necesitarás:
un cojín confeccionado del tamaño deseado;
la tela para las rosetas, que no necesita pespunte;
tijeras;
aguja e hilo.

Corta círculos de tela de unos 8 cm de diámetro, pueden estar ligeramente torcidos y variar ligeramente de tamaño. Esto sólo añade volumen y realismo a las flores.
Coge el círculo de tela por el centro, cóselo para formar un pliegue, como en la foto. Asegure la pieza en su posición con un par de puntadas.
Cose otro círculo de tela por debajo para formar un capullo voluminoso.
Continúa cosiendo los círculos a la rosa hasta que tengas la flor del tamaño adecuado.
Utilice el mismo patrón para preparar las rosas restantes. El número de rosas depende del tamaño del corazón de la flor.
Cose las flores en el cojín empezando por el contorno del corazón.
Coloca las flores muy juntas para que no quede espacio entre ellas. El corazón esponjoso está listo para conquistar corazones.
Un cojín de este diseño adornará la habitación de una fashionista caprichosa o se convertirá en un elemento destacado de su salón. Y te animará con sólo mirarlo.

Cojín mullido
El original cojín con flecos encajará perfectamente en cualquier interior. Agradable al tacto, el forro polar lo convertirá en un artículo favorito no sólo en la habitación de los niños.

Para trabajar necesitaremos:
vellón para la base del cojín y los flecos;
relleno;
tijeras;
hilo;
alfileres;
máquina de coser.
Corta dos cuadrados de 40 cm por 40 cm de vellón.
Para los flecos, lo mejor es elegir telas de varios colores de la misma gama: conseguirás una elegante transición entre ellos. En nuestro caso, utilizaremos 10 tiras de 37*10 cm en tres tonos de marrón.
Dobla cada tira por la mitad y corta los flecos.
Cose la primera tira a la base del cojín, a 1 cm de los bordes. El resultado será el siguiente.
A continuación, dobla los flecos hacia un lado.
A continuación, cose una segunda tira a unos 1,5 cm de la primera.
Continúe cosiendo los flecos de la misma manera. Alterne las rayas más oscuras con las más claras después de unas cuantas filas, para conseguir una transición de color agradable y suave.
Coloca un segundo cuadrado encima de los flecos y grapa los bordes con alfileres. Cose el cojín por todo el perímetro, dejando un pequeño hueco para el relleno.
Dale la vuelta al cojín y rellénalo. Utilizar sintepon o fibra hueca. Los materiales naturales, como la lana y el plumón, pueden apelmazarse con el tiempo y el cojín perderá su aspecto ordenado.
Cosa la solapa con una puntada invisible.
El resultado es un precioso cojín de sofá que creará un ambiente cálido y acogedor en su hogar.

El cojín Búho
Un búho divertido y brillante es una forma segura de hacer un regalo tanto a adultos como a niños. Cuando este simpático pájaro se instale en el dormitorio de tu bebé, le encantará no sólo para dormir, sino también para jugar.

Para trabajar necesitarás:
algodón en dos colores;
fieltro para ojos y pico;
botones negros o cuentas para las pupilas;
cinta para el lazo;
crayón;
hilo;
aguja de coser y alfileres;
tijeras;
encaje;
relleno.
Transfiere el patrón del búho al papel en el tamaño deseado (haz clic en la imagen para ampliarla y descargarla).

Recorta el patrón en la tela, dejando un margen de 1 cm para el cuerpo y las alas.

Utiliza encajes, lazos y una flor de botones de madera para decorar el juguete. Si utiliza el patrón a tamaño natural, recorte un rectángulo de 8*16 cm y un cuadrado de 4,5 cm de lado para el lazo o redimensione estas piezas en proporción al tamaño del tablero.